jueves, 25 de agosto de 2016

Naturaleza de escorpión, naturaleza de rosa


Cuento inventado veintiuno

Se dice que en cierta ocasión una mujer con muy buenas intenciones se encontraba paseando por un campo, tras un rato de lluvia. El suelo estaba algo embarrado y el camino era a veces complicado, pero la paseante disfrutaba de un agradable olor a tierra mojada.

En cierto momento se detuvo a contemplar cómo un escorpión trataba de cruzar un charco. El animal no conseguía avanzar y parecía que iba a ahogarse. Así pues, se decidió a cogerlo y a sacarlo del agua. Fue entonces cuando el escorpión la picó con fuerza. Por pura reacción al dolor, la mujer lo soltó y el animal volvió a caer en el charco, quedando nuevamente en peligro de ahogarse.

Un hombre que había contemplado la escena se acercó al paseante y con cierta arrogancia le dijo: “Es un escorpión. ¿No lo ve? Cada vez que trate de sacarlo del agua le va a picar. Está en su naturaleza”.
La mujer le respondió: “La naturaleza del escorpión es picar. Pero la mía es ayudar. Así que voy a insistir”. Entonces tomó una de las muchas hojas de árbol que había en el suelo y se valió de ella para empujar al animalito hasta dejarle fuera del charco y a salvo.

La moraleja del cuento es que no debes cambiar tu naturaleza, aunque alguien te haga daño. Si una rosa cambia su esencia, deja de ser una rosa. Y muchas personas quedarán sin poder disfrutar de su aroma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario